martes, 11 de septiembre de 2012

Comienza la III Comunidad de Voluntarios Claretianos 2012-2013


Agosto 2012

Bueno me presento...

Soy Mauricio y el motivo de estar escribiendo, es un poco contarles en que anda este proyecto del Voluntariado Claretiano de Antillas.  Desde ya gracias por estar leyendo. 

El pasado 24 de Agosto, me atrevo a decir que fue un dia para recordar, ya que se dio un gran paso, llegamos hasta República Dominicana, Santo Domingo: Eliana, Francisco y quien les escribe, los tres desde Argentina.  Estaba previsto también la llegada de Orlando desde Puerto Rico pero a causa de las fuertes tormentas no pudo llegar y el día de ayer llegó sin complicaciones.
Aquí ya se encontraban Sebastián y Yos, (Yos de Santiago de Chile y Sebastián de Argentina), ellos repetirán su segundo año de Voluntariado en las Antillas.    Al llegar nos recibieron con mucho amor y mucha felicidad Nancy (Seglar Claretiana), el Padre Héctor Cuadrado, cmf.  y el Hermano Isaac, cmf..
Ayer una vez todos reunidos, nos pudimos conocer mejor, con la presencia de Orlando que era el Voluntario que faltaba pudimos dar inicio y decir que en el dia de ayer se conformó la tercera comunidad de Voluntarios Claretianos de Antillas.


Ayer pudimos tener un momento de encuentro con la Palabra y de reflexión, un momento que creemos y sentimos que es necesario, un momento lleno de Bendición.  

¿Cómo sigue todo? Bueno, verdaderamente es tan cierta la frase  “uno propone y Dios dispone”  ya ahora paso a contarles: en los planes estaba ahora en este día ya estar en Jimaíi lugar donde vamos a convivir y a misionar, pero al final se decidió que no,  porque el camino, por lo que cuentan es demasiado complicado y no se sabe como está, así que en un principio se decidió llegar allí el lunes, la cual nos quedaríamos aquí en Santo Domingo, esperando que la lluvia, el viento y los caminos se normalicen. 

Hoy al ver el diario y las noticias, etc;  nos enteramos que el puente que da camino hacia Jimani y demás pueblos se había derrumbado, los planes de cambiaron y es así como hoy dimos comienzo a nuestra “Semana de Iniciación”  con una Oración comunitaria y con actividades.  

Todo va marchando muy bien, estamos muy felices de habernos encontrado en este camino, desde lo personal, demasiado feliz, conociendo de a poco, adaptándome y confiando en el Señor, pues es que no hay nada más lindo que dejarlo todo por amor y es eso lo que hoy en día estoy viviendo.   

Un abrazo, estaremos unidos en el amor.
¡ Me despido!

A nombre de la Comunidad de Voluntarios Claretianos de Antillas,
Mauricio Sánchez Blanco,  Voluntario Claretiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario