lunes, 17 de marzo de 2014

FORMACIÓN, ENCUENTROS, VISITAS Y SAN JOSÉ

Hemos vivido estos primeros días de nuestro Voluntariado con muchísima alegría y grandes esperanzas. Hemos compartido con Nancy temas como "Vida Comunitaria",  "La Misión", "El Programa de Voluntariado", "La Familia Claretiana", y "PROMICLA" entre otros.
Ismael, Nancy, Wichi (Luisina) y Rocío (Yasna Rocío)
Yos (Yoselín Cárcamo), Isma (Ismael) y Rocío
Nos ha acompañado algunos días también Yoselín Cárcamo, laica misionera quien actualmente vive junto a la comunidad Claretiana en Haití y quien formó parte por un año de la comunidad de Voluntarios en Jimaní.

Con ella hemos compartido también algunos temas de la Dinámica de la Vida Comunitaria del Programa de Voluntariado Claretiano y tuvimos la oportunidad de visitar el mercado y realizar nuestras primeras compras en el lugar.


Sebastián Vergara y el Padrenuestro en Creol

Sebastián Vergara, otro misionero laico que estuvo en el Programa de Voluntariado Claretiano y quien estuvo sirviendo también en la comunidad Claretiana de Haití se ha detenido unos días a estar con los nuevos Voluntarios antes de su regreso a casa a compartir experiencias con ellos; todas muy llenas de vida y espíritu fraterno.

Hemos celebrado también una gran Noche Cultural en donde hemos puesto en común nuestras raíces desde nuestra música, nuestros bailes y canciones hasta los dulces típicos y bebidas de nuestros lugares de origen.

A nuestro lado, como vecinos,  tenemos al Centro de Nutrición San José, en donde Ana (quien es Doctora Pedriática) y su esposo Mikel (Ingeniero); se encargan de dirigir y administrar  los servicios del Centro que atiende diariamente una población de alrededor de 90 niños con problemas de nutrición.  Una maravilla de niños que llenan con sus voces y risas a toda la comunidad.

Todo ésto enmarcado en la gran celebración de la zona:  la celebración de las Fiestas Patronales de nuestro Patrón:  San José.  La Parroquia nuestra lleva su nombre y por espacio de nueve días han realizado vigilias de oración, encuentros culturales, actos solidarios para con los más necesitados y grandes celebraciones para los niños, para los jóvenes y también para los adultos. También se han celebrado eucaristías tanto en español como en creol.



Misa de Envío/Bienvenida
Y una de las actividades ha sido la "Misa de "Envío y/o Bienvenida" de la comunidad a nosotros, los Misioneros Voluntarios que hemos venido a Jimaní con la buena intención de quedarnos por un año a vivir entre la gente, con y por ellos.  Y en medio de esta gran fiesta, nuestra plegaria:  "San José, ruega por todos nosotros".


No hay comentarios:

Publicar un comentario